Etiqueta de neumático para la Unión Europea

 

Future EU tire labelLa etiqueta estandarizada de neumáticos que se introducirá en la Unión Europea en 2012 le informará de tres atributos de rendimiento clave en el neumático: ahorro de combustible, agarre en mojado y rumorosidad.

A la izquierda encontrará un ejemplo del aspecto que presentará la etiqueta (ejemplo de etiqueta según publicación NO1222-2009 de la UE, formato según Anexo II, artículos 1 y 2 de la regulación*). El diseño de etiqueta para el ahorro de combustible y agarre en mojado es similar al de las etiquetas existentes para el ahorro de energía (en artículos electrodomésticos). Una "A" indica el neumático con mayor rendimiento en su categoría; una "G", el de menor rendimiento. La rumorosidad exterior se expresa en decibelios, acompañada de una, dos o tres ondas sonoras. Una onda indica el neumático más silencioso; tres ondas, el más ruidoso. Todos los neumáticos llevan la misma etiqueta para poder compararlos fácilmente y ver cuál es el más apropiado según los requisitos. Haga clic en los iconos de abajo para obtener más información sobre cada uno de los tres atributos.

Nosotros, en Dunlop damos la bienvenida a este nuevo sistema de etiquetado, ya que estamos convencidos de que guiará hacia neumáticos más seguros y que ahorran combustible. Como siempre tenemos un cuidado extremo en el desarrollo de neumáticos que cumplan las normas más estrictas sobre seguridad y respeto del medio ambiente, confiamos en que usted tome la decisión correcta.

* Los resultados que se muestran en los ejemplos de la sección "Etiqueta de neumático para la UE" de nuestro sitio Web, y por lo general en cualquier otra referencia contemporánea a la etiqueta de neumático para la UE, sólo pueden ser indicativos. Estos ejemplos se ofrecen sólo con fines informativos y educativos generales. Los métodos oficiales de pruebas que permiten una clasificación precisa en la nueva etiqueta para neumáticos de la UE aún no han sido adoptados y aprobados por la Unión Europea.