Spain ES
Cambiar de país
24/04/2012
Dunlop branded car2 at Dubai
  • Dunlop branded car2 at Dubai

Nuevo neumático de Moto2 para Jerez


• Se trata del nuevo neumático delantero que la marca utilizará durante el resto de la temporada

• Es ligeramente más pequeño y proporcionará a los pilotos un manejo más dinámico y una mayor sensibilidad

Dunlop, proveedor oficial de neumáticos de la categoría de Moto2, en su afán por conseguir unos neumáticos que reduzcan los tiempos por vuelta y sean perfectos para los pilotos, tiene preparado para el Gran Premio de Jerez una sorpresa: el neumático delantero slimline (línea fina).

 
El nuevo perfil – fabricado con la estructura más novedosa de Dunlop – se utilizará también durante el resto de la temporada, tras el éxito obtenido en las pruebas previas al inicio del campeonato y la buena opinión de los pilotos. Se trata de un neumático un poco más pequeño, lo que se traduce en un manejo más dinámico y una mayor sensibilidad ofreciendo mayor satisfacción a los pilotos.


Para Julián Simón (Blusens Avintia Racing, FTR): “Hay que prestar mucha atención a la forma de frenar en este circuito por lo que se necesita tener una gran confianza en el neumático delantero. Dunlop me facilita unos neumáticos con los que me encanta pilotar; me dan una gran confianza. Dunlop dio un paso importante en el desarrollo entre la primera y la segunda temporada de Moto2 y ahora los neumáticos son de nuevo mucho mejores. Este año tenemos un neumático delantero nuevo y puedo afirmar que es extraordinario.”


La peculiaridad española


El circuito de Jerez plantea un dilema para el ingeniero de neumáticos. Sus características y localización lo convierten en un campo de pruebas ideal y muy utilizado, que resulta óptimo al poder utilizar un amplio abanico de diferentes compuestos de neumáticos para el uso en la pista. Este es el desafío: si Jerez es la pista de prueba para todos los neumáticos, ¿qué neumáticos deberán asignarse a ese circuito para dominarlo?


Siguiendo el feedback de los pilotos en las recientes pruebas de pre-temporada de Jerez, Dunlop ha utilizado neumáticos traseros de la gama ‘Abrasion Defenders’, Grupo B, con los compuestos 3854 blando y 4886 medio.
El 3854 es más apropiado para  temperaturas altas mientras que el 4886 se adapta mejor a temperaturas más frías. Estos neumáticos traseros van unidos a los delanteros 717 y 302, que se utilizarán en el resto de carreras de la temporada y  resplandecientes con su nuevo perfil Slimline.


Asignación de neumáticos Moto2 en Jerez


Slicks Moto2 delanteros por piloto:


120/75R17 Moto2

4 x 302

4 x 717


Slicks Moto2 traseros por piloto:


195/75R17 Moto2

5 x 3854 (blando)

4 x 4886 (medio)


Neumáticos Moto2  para mojado por piloto:


3 x delanteros 125/80R17 KR191 414 (se asignan 4 neumáticos si hubiera lluvia en todas las sesiones de entrenamiento).

3 x traseros 190/55R17 KR393 414 (se asignan 4 neumáticos si llueve en todos los entrenamientos).