04/04/2009

 
BMW-M3-GTR-ALMS
     
  • BMW-M3-GTR-ALMS

Podio para el nuevo BMW en la segunda carrera del programa de carreras del M3 en Norteamérica

San Petersburgo, Florida

Tommy Milner y Dirk Müller han competido hoy con el M3 número 92 del equipo BMW Rahal Letterman Racing Team y han conseguido el segundo puesto en la clase GT2 del Acura Sports Car Challenge de San Petersburgo.

El dúo ha completado 86 vueltas en la carrera de una hora y cincuenta y cinco minutos. Ésta es la primera vez que el dúo Milner/Müller y el programa de carreras del M3 de BMW de Norteamérica se hacen con un puesto en el podio.

 

“Es maravilloso poder demostrar de lo que es capaz el M3. El coche ha estado perfecto casi durante toda la carrera. Sólo hemos tenido un problemilla con una pieza suelta en la parte delantera. El rendimiento de los neumáticos ha sido sensacional. Dunlop nos ha ayudado muchísimo. Después del mal comienzo que tuvimos en Sebring, este podio nos ha servido para levantar el ánimo”.

 

“Ha sido una gran experiencia conseguir el primer podio para el equipo BMW Rahal Letterman Racing Team. Tommy ha empezado genial. Conducía como una máquina, sobre una gran máquina. Hemos tenido que hacer una prueba de seguridad y hemos bajado al puesto cuarto o quinto. Volver al segundo puesto ha sido toda una lucha. Me ha encantado poder competir con mi compañero del año pasado. Era como si supiera lo que estaba pensando en cada momento, y eso ha sido una gran ventaja. Dunlop nos ha proporcionado unos neumáticos perfectos. Tienen un compuesto distinto al que usaba Tommy debido al calor de la pista. Han funcionado de maravilla, las curvas han sido mucho más divertidas. Quiero felicitar al equipo por un segundo lugar bien merecido”.

“Estoy muy contento por BMW y el equipo. Todo el esfuerzo de BMW Motorsport, BMW de Norteamérica y Dunlop ha valido la pena. Lamentamos que el número 90 no haya terminado, pero estamos deseando competir en Long Beach y seguir mejorando”.

 

“Hay muchas expectativas para este programa, así que es un gran incentivo ver que tenemos el coche, el equipo y los neumáticos necesarios. Me gustaría dar las gracias a nuestros socios de Dunlop. Han llevado a cabo pruebas estratégicas y un plan de desarrollo cuyos resultados podemos contemplar hoy. El coche 92 se ha equipado con dos conjuntos de neumáticos de gran calidad, y eso nos ha ayudado a conseguir nuestro primer podio. Sabemos que tenemos los ingredientes necesarios y en dos semanas vamos a volver a luchar por el podio en Long Beach. Por desgracia, el número 90 no ha podido terminar hoy. Lo siento mucho por Bill y Joey, pero tenemos algunos problemas iniciales”.